RIVER DE LA B

Sigue siendo noticia la participación del descendido River Plate. Las controversias que generó la perdida de categoría del primer equipo, hace que se sucedan hecho inéditos en torno al tema. La segunda presentación del equipo millonario lo encuentra en la provincia de Mendoza. Una determinación del presidente del club local, genera un escenario inédito para la divisional. Vila, eterno enemigo del Presidente de AFA, inaugura la presencia de público «neutral», habilitando una tribuna para tal fin. Es conocido que por decisión de las autoridades pertinentes, hace mucho tiempo que la divisional no permite el ingreso de hinchas visitantes a los partidos. De esta manera, la parcialidad millonaria está implicitamente habilitada a alentar al primer equipo en condición de visitante, con la única consigna de no mostrar identificación riverplatense para ingresar al estadio. A los insólitos hechos que se sucedieron en torno al descenso del fútbol profesional del club se Nuñez, se suma un hecho más.

La planificación de un torneo que incluiría a varios clubes del fútbol nacional para insertar a River en una categoría que unificaría a los no descendidos con los que «bajaron» por razones casi ajenas a lo deportivo, fue el primer intento para formalizar una enmienda a una sucesión de errores que no fueron reparados y/o auditados en su momento. El repudio de los propios hinchas riverplatenses, el reclamo de los otros, y la necesidad de remediar el rídiculo de parte de la AFA y el Gobierno Nacional, hicieron abortar esta iniciativa. 

Otro hecho que orilla lo absurdo, tiene que ver con la demora en la sanción al estadio monumental, por los incidentes ocurridos en oportunidad que se selló el destino del primer equipo, frente a Belgrano de Córdoba. La suspención al estadio se confirmó despues de la disputa del primer partido, y días despues de la elección que se desarrolló el domingo 14.

Parecería que todos estos «detalles» se convierte en maquillaje que esconde la verdadera historia.

tres65.com sigue denunciando la muerte de un efectivo policial durante los desmanes de aquel domingo.

La ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA, prometió una auditoría de las condiciones economicas y financieras en que recibía la Institución; y sin embargo, el caos que generó el descenso, provocó que Daniel Pasarella, diera a conocer, a las pocas horas, causa penales iniciadas a raíz de la misma auditoría contable. El informe fue de una liviandad tal, y con la clara intensión de la escasa difusión, que pasó sin pena ni gloria, el analisis de la misma.

Mientras tanto, y a iniciativa del propio Julio Grondona, José María Aguilar, sigue ocupando un lugar de privilegio en los organismos que administran el fútbol mundial. (favor con favor se paga? )

De todos modos, Pasarella, sigue ganando el «torneo» economico, que según él, fue uno de los que debía enfrentar al asumir la presidencia; algo que no pudo con el deportivo; otro desafío que heredó, dada la condición en que se encontraba el fútbol profesional por el sistema de promedios. Ocupado, en el nuevo River de la B; se le perdió el 15% que Buonanotte dice haber donado al Club, dando la sensación que muchos miran para otro lado.

Por lo pronto, River va a Mendoza y llena un estadio con el hambre y el dolor de sus hinchas. La dirigencia del Fútbol hace mucho que se olvidó de la práctica deportiva; y la política nacional explicitó una vieja práctica, donde tambien se asocia a una «caja» por demás sabrosa. 

Sobran hechos de estas características donde TODOS pierden la memoria de un día para el otro.