LA MATANZA: ANALIZANDO EL CIERRE…

0

Poco más de 24 hs para dilucidar lo que por estas horas parecen cartones de un bingo familiar: las listas de candidatos para competir en las elecciones legislativas 2021. Sorpresas rutilantes y candidatos “vintage”, que siempre están.  Antes del cierre de listas para las PASO se rememoran 2 clásicos del cine: ENEMIGOS INTIMOS” y “LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE”

LEER HASTA EL FINAL!!!!!! porque hay más…

 

Suenan nombres, jugadas, acuerdos, alianzas: suena todo.

Un recuerdo sobrevuela: las candidaturas testimoniales!!!!!!!!!!

En el distrito de La Matanza; ese mismo que históricamente define elecciones nacionales, las jugadas, indefinidamente sorprendentes.

La Cámpora es el fantasma que acecha, en lo que hace al oficialismo local; aunque a nivel nacional parece ser la rubrica del todo.

Los opositores resuelven (o intentan) armar sus espacio desde el propio derecho de pertenecer. En algunos casos, sin dudas; en otros, con un travestismo lamentablemente típico del momento.

SOSPECHOSOS

El randazismo, presenta una lista de lavagnistas de otros riñones… Y otros, en espera: sólo el ex- Ministro Randazzo, no habla…

 

 

Juntos por el Cambio, ahora “Juntos”, están absolutamente separados, pese a la nueva nomenclatura. El espacio, que mantuvo mayoritariamente la presencia opositora en el Distrito, quedarían fuera de la mira de quienes se adjudican la titularidad macrista en el territorio. Son los mismos que horas atrás, en rueda de prensa, mostraron la voluntad de ampliar y sumar para una construcción potente.  (http://www.tres65.com/?p=36917  LA MATANZA: A HORAS DEL CIERRE…)

En otro orden de cosas, se excluye la presencia de la UCR, socio de hecho desde el nacimiento del por entonces “Cambiemos”, que llevó a la presidencia a Mauricio Macri. Por su parte el radicalismo, insinúa un armado libre de otras fuerza, casi reeditando la tradicional lista 3 con la que Raúl Alfonsín fue Presidente en 1983. Mientras que otros portadores de la boina blanca aspiran a una nómina con algunos eventuales socios para la oportunidad.

 

 

ENEMIGOS

 

Los movimientos sociales, con la presencia de algún sindicalismo y algún pretencioso empresario, es otra de las opciones opositoras a la conducción política matancera: Fernando Espinoza. Pero no todo se detuvo ahí: María Laura Ramírez, Diputada provincial, nacida políticamente y militante junto a Espinoza, presentó su voluntad de encabezar una nueva nómina. Si bien no se confirma con quién, La Cámpora y otros dirigentes peronistas sostendrían y acompañarían a esta joven, que podría sumar a los heridos y enojados matanceros, que no son pocos.

La izquierda, suma y aúna a los espacios que siempre acompañan y las polémicas no trascienden: todo tradicionalmente en orden.

Por estas horas, sospechosamente vinculadas con las decisiones nacionales, quedan las definiciones de las listas con expectativas en La Matanza.

Los opositores al oficialismo local, dirimen el acompañamiento a Diego Santilli o a Facundo Manes; dependiendo de las señales de las respectivas mesas.

El pasado 5 de julio, TRES65, evaluaba el escenario local con mediciones absolutamente confiables. Es así que surge el nombre de Santilli, aunque aún no era candidato… Pero otros guarismos publicados, provocaron desde críticas hasta sorpresas, sin descartar la adjudicación de “epítetos”  al medio que, únicamente volcó un trabajo  responsable e independiente; lo cual se agradece…

Ahora bien, desde ese análisis algunas “complicaciones” suponen que acreditan lo dicho. Fernando Espinoza, quien parecería no estar en el proyecto del Instituto Patria; hace que la ingeniería de la Provincia se complique. Nadie puede perder el botín de votos que el Intendente de La Matanza dice sostener, pero… algunos lo resisten.

Y vuelve otro fantasma. Estarían recordando la época de las candidaturas testimoniales a tal efecto???

Algunas preguntas que se hacen en Capital, en La Plata (donde se reúne la mesa de La Cámpora) y en el lugar que haya elegido Espinoza para armar su lista:

¿Fernando Espinoza, puede encabezar la lista de concejales, para ratificar su “liderazgo”, ante propios y extraños; y la eventualidad de listas competidoras en el Frente de Todos? ¿O, no quiere que se le escape nada?

¿ Puede ser la lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires encabezada por “alguien” que nadie espera?

¿ Otro lugar para Espinoza, puede ser la lista de Diputados y no asumir?

¿ Podría ser CFK candidata, este año?

Hay más preguntas, pero todas será respondidas antes de las 24 hs. de este 24 de Julio…

 

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.