PARITARIA RESUELTA

0

SPIQyP:
El gremio alcanzó un significativo aumento
En el marco de las negociaciones salariales, SPIQyP (sindicato que agrupa a trabajadores químicos y petroquímicos de Capital Federal y adyacencias) consiguió un aumento histórico que alcanza el 43 por ciento de mayo a febrero.
Luego de largas negociaciones con la Cámara del sector, el gremio llegó al importante acuerdo que se desglosa de la manera siguiente:
10% en mayo, 12% en Julio, 7% en octubre, 6% en diciembre, 4% en enero y 4% en febrero. Obtuvo además un bono de finde año de $31 mil.
Con esta pauta salarial, SPIQyP perfora el techo de las negociaciones paritarias del sector, consiguiendo un gran beneficio. Cabe recordar que el rubro es esencial desde el comienzo de la pandemia y nunca detuvo sus fábricas. Entre la enorme cantidad de productos e insumos sus trabajadores elaboran oxígeno medicinal, artículos de limpieza y alcohol en gel.
“Con este acuerdo conseguimos un gran aumento de nuestro salario y logramos un margen de previsibilidad para nuestras trabajadoras y trabajadores que estuvieron y están en la primera línea de combate contra la pandemia y seguimos defendiendo nuestros derechos” sostuvo Facundo Aveiro, el joven Secretario General de SPIQyP.
Por otra parte, como otra noticia importante, el sindicato llegó a un acuerdo con la Cámara del sector y el Ministerio de Trabajo para generar un Convenio Colectivo de Trabajo propio que le da independencia a la hora de negociar sus acuerdos.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.