VIVIR CON HUMOR LOS 50

 

Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos  presentan Dorados 50, su primera codirección. ¿Cómo  es el desarrollo  de  la vida, para el que llega  no  sólo a cumplir  años propios,  sino de pareja?

Los cineastas presentan con humor los 50 años, que pueden ser dorados aunque duelan las rodillas, y con una vista hacia la vida propia y porqué no la  del  otro. 

Es un documental en primera persona, lúdico, en clave de humor, una comedia documental.  Rastrear las pistas que nos expliquen qué motiva a estas parejas a compartir cinco décadas de amor.

Su estructura, en clave de docuficción expositiva, se vuelve a veces reflexiva y siempre emocionante en su afán por entender el amor a través del lenguaje del cine

Los cineastas y docente se conocen y  trabajan juntos desde hace 20 años. Esto  les permite  que Alejandro  proyecte  un tema  y Victor  destaca  que “el proyecto pedía la presencia de Ale como hilo conductor narrativo, también que mi interés por el mundo de los adultos mayores y la forma en que me estaba apropiando de la propuesta nos convocaba a dirigir juntos”

Llega  a  Cine.Ar Tv    el jueves 9 de septiembre y en la plataforma Cine.Ar Play

Estreno en el  Gaumont y los espacios INCAA de La Plata y Caseros.


 

Adriana Defilpo

@adrianamonic