LA MATANZA: RECORRIDA POR LAS PASO2021

0

“Sentarse con el Ejecutivo y trabajar la agenda del vecino” 

Llega a estas PASO2021 con aspiración de trabajar “…en función de lo que necesita el vecino” dice Jorge Lampa; quien ocupa el tercer lugar en la lista de aspirantes a concejales de Juntos, que acompaña a Diego Santilli y encabeza Héctor “Toty” Flores. La nómina es la 506-1A JUNTOS.

 

Lampa, repasando su militancia, dice que conoce a “muchos” de los que ocupan el Ejecutivo municipal, por haber transitado juntos en la política de los ´90, y alejándose de la grieta, llama a discutir las necesidades del distrito. “puedo sentarme con (Fernando) Espinoza y llevar propuestas viables, en función de lo que necesita el vecino…” dice confiado; y con muchas certezas demuestra con ejemplos lo que llama “problema estructural tremendo”. Según Jorge Lampa el distrito tiene “más de 320 kilómetros cuadrados de superficie, la componen 16 localidades…Lanús, distrito vecino, tiene 48km2 y Avellaneda 54; eso hace un total de 102 km2…” esta análisis lo lleva a Virrey del Pino, donde con similar superficie, tiene una comisaria activa y con deficientes patrulleros para la seguridad de la localidad, mientras según su relato, los municipios mencionados cuentan con 7 y 8 dependencias policiales, respectivamente. A raíz de esta evaluación se lo consultó sobre la división del distrito, tema recurrente en La Matanza. Significó que “…no sé si dividir, pero hay que discutir estas asimetrías”, , siendo la seguridad un tema critico para los matanceros. En la misma sintonía hizo referencia a la falta de servicios en algunas zonas en las que creció sostenidamente la población y no lo hizo la red cloacal, en proporción.

Su agenda “es la del vecino” y es muy didáctico a la hora de hablar de las idiosincrasias de los 3 cordones matanceros que en se unifican en problemáticas comunes: seguridad, salud, empleo y obra pública; relata. En relación a la salud cuenta con una “mesa” de salud que según su relato la integran, también, profesionales que son parte del sistema público y que cuenta con la colaboración de laboratorios para la provisión de insumos que se encuentran faltantes en muchas oportunidades. Enumeró la derivación de pacientes a instituciones especializadas en distintas patologías, “…muchos chicos matanceros, continuaron sus tratamientos en el Hospital Garrahan, como así también relata avances en oftalmología y derivaciones al Hospital Santa Lucia, de ser necesario, entre otros ejemplos relatados, y “eso, el vecino; lo reconoce” agrega.

“Llegar al Concejo para aportar y dar soluciones, con todas las propuestas que tengo preparadas: esto es una contienda electoral, no somos enemigos” dice haciendo hincapié en el área de salud “que está colapsado” señala y agrega que “confía en la buena voluntad de trabajar juntos”, en función a las posibles respuestas del Ejecutivo municipal.

Considera que la “compulsa” 3 listas en el frente local; “enriquece y los hace crecer”, a todos quienes aspiran “legítimamente” ocupar una banca.

Por qué Diego Santilli? Lampa, repasó la gestión que desempeñaba el ahora candidato a Diputado de la Pcia de Buenos Aires, y la destacó. “…tiene ganas de trabajar, ama la política, y su capacidad de gestión lo hizo pensar en lo que necesitaban los bonaerenses, y trabajar por eso…” cerró Jorge Lampa.

“Estar y hacer” es su lema cuando milita en los barrios de La Matanza, y a lo largo de la exposición lo repitió en reiteradas oportunidades…

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.