LA MATANZA: RECORRIDA POR LAS PASO2021

0

COPEBO presentó lista, casi al cierre: hecho que sorprendió. Ernesto Ludueña, titular de la CGT- unidad- en La Matanza, encabeza la lista de Diputados Nacionales. Se retiraron del Frente de Todos por divergencias con Sergio Massa…

“… tenemos una herramienta electoral que se llama COPEBO, si no se presentaba la ley electoral sanciona, y no permite participar en la proxima elección; nos retiramos del Frente de Todos, por disidencias con Sergio Massa. Entendemos que él llegó y nosotros no…” señaló Ludueña, sobre el “olvido” de Massa… “Decidimos tener nuestra herramienta (electoral) activa: participando…” amplió.

” esto dio la posibilidad de que nuestros compañeros, que tuvieron proscripción en otros distritos…nuestra herramienta está vigente” continuó en la misma sintonía.

Con campaña austera y artesanal “la organización vence al tiempo” dijo en cuanto al armado para estas PASO2021, la propuesta puede esperar, dice en cuanto a la decisión de participar y ser parte de la discución de “las cosas que pasan…”

Ludueña dice que “no se puede aceptar que el movimiento obrero no tenga participación consensuada en la CGT, no?” en clara referencia a los temas que lo involucran y comprometen: el mundo del trabajo. “respeto a los compañeros del movimiento obrero que llegaron por otros canales…hay hombres y mujeres del movimiento obrero que…si no te ponen, no existen.”

En la lista de COPEBO hay una representación importante del movimiento obrero, y señala algunos nombres aunque la gran mayoría integra el mundo del trabajo, aclara el mercantil y titular de la CGT en Unidad de La Matanza.

“…la lista 258 es la que habla claramente de la producción y el empleo y la esperanza de la gente…” vende el sindicalista y profundiza en que  ” le digo a los compañeros que no bajen los brazos…que no convoquen a un voto en blanco…esto es democracia y la gente tiene que expedirse por un voto positivo: si entienden que nosotros podemos representar la voluntad, que nos acompañen. Que no llamen a votar en blanco…” dijo casi lamentando algunas iniciativas que se pronunciaron por cortes de boletas. “que no sean antidemócraticos   si quieren les prestamos el sello” ironizó.

“…el único ordenador social es el empleo…nosotros discutimos producción y empleo…para eso hay que discutir leyes.” y amplió “el estado tiene que alentar la creación de empleo, crear posibilidades para que el privado de empleo: no puede estar más dando dádivas!” enfatizó Ludueña dándole direccionalidad a la propuesta de COPEBO.

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta