LA MATANZA: RECORRIDA POR LAS PASO2021

POR LA UNIVERSIDAD Y POR EL SHOPPING: 

Fernando Espinoza: “La Matanza es la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires»

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Universidad Nacional de La Matanza junto al rector de dicha institución, Daniel Martínez, y habló con los estudiantes universitarios que están retomando la presencialidad. La UNLaM cuenta con más de 55.000 alumnos de los cuales el 92% son primera generación de estudiantes universitarios de su familia.

“Para construir la Argentina pospandemia nosotros escuchamos e interpretamos los sueños de las nuevas generaciones”, expresó Fernando Espinoza y sostuvo: “Apoyamos y confiamos en nuestras juventudes. Es un orgullo que el Frente de Todos de La Matanza tenga la lista con más jóvenes de toda la Argentina, con candidatos que representan al empresariado, a los estudiantes y al movimiento obrero”.

“Desde La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, ponemos a Brenda Vargas Matyi, de 26 años, como candidata a diputada nacional para representar a nuestra juventud”, dijo el jefe comunal y enfatizó: “A partir del 10 de diciembre, Brenda, quien a su corta edad tiene una gran trayectoria -fue presidenta del centro de estudiantes de su escuela, de su Instituto terciario y actualmente estudia Ciencias políticas-, será la diputada nacional más joven de toda la Argentina en el Congreso de la Nación».

“Veo una juventud muy comprometida e identificada con las políticas públicas y muy atenta a conocer cuáles son las propuestas, algo que me parece que faltó discutir en esta campaña ya que no escuché ninguna propuesta de la oposición respecto a qué quieren hacer con la educación pública y con las Universidades del Gran Buenos Aires, por ejemplo”, valoró Fernando Espinoza.

“El macrividalismo decía que no había que abrir ni ampliar universidades porque, según ellos: ‘los pobres no llegan a la universidad’. Para nosotros, más que las palabras valen los hechos, por eso me enorgullece decir que, en la Universidad Nacional de La Matanza, el 92% de las y los estudiantes son hijos de trabajadores y primera generación de estudiantes universitarios de la familia”, enfatizó el intendente y remarcó: “Con nosotros los hijos de los trabajadores van a la Universidad”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, manifestó: «Estamos retomando la presencialidad con diversos protocolos. Se respeta la distancia social, la ventilación en las aulas y las materias que son teóricas cuentan con un 30% de presencialidad mientras que las prácticas son presenciales al 100%. También tenemos habilitados sistemas especiales como los túneles que están ubicados en los ingresos, que detectan la temperatura de los trabajadores, los alumnos y los profesores que ingresan a la Universidad».

“En La Matanza seguimos ampliando las inversiones para la educación, como lo hicimos durante toda la pandemia”, indicó el jefe comunal y agregó: “Con la Universidad Nacional de La Matanza y con el Centro Universitario de la Innovación, que abrimos hace un mes en González Catán, el municipio pasó a ser la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires”.

“Esto hace que La Matanza tenga dos casas de altos estudios, públicas, gratuitas y de calidad”, sostuvo Fernando Espinoza y recalcó: “Nosotros apostamos a que, a través de la educación, los chicos de toda la Argentina puedan tener un futuro distinto. Cuando un chico se recibe en la Universidad cambia su vida, la de su familia y la de su ciudad”.

“Vamos por un país con más educación, más trabajo y con el protagonismo de la juventud en la toma de decisiones”, remarcó el jefe comunal y concluyó: “Está renaciendo una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza.”

 

WhatsApp Image 2021-09-09 at 10.02.06 AM

Fernando Espinoza: “El shopping de San Justo es un emblema de la economía de La Matanza”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió los comercios del shopping de San Justo y destacó la reactivación económica que están viviendo los comerciantes y la tranquilidad que les da saber que la vacuna contra el covid-19 les está permitiendo planificar mejores acciones de venta para los próximos meses.

“Estar recorriendo las instalaciones de este hermoso shopping y ver a las familias que vienen a pasear y a comprar es muy gratificante. Además, no solo vienen vecinos de La Matanza, sino también de otras ciudades como Morón, Hurlingham y Mataderos”, expresó Fernando Espinoza y destacó: “El shopping de San Justo es un emblema del motor de la economía de La Matanza y de otras ciudades vecinas».

“Con la pandemia los comerciantes sufrieron mucho. Ahora ya estamos empezando a ver cómo crecen las ventas y eso me pone muy feliz”, agregó el intendente y aseguró: “Es muy importante este movimiento de la economía, con todos los negocios abiertos y que la gente pueda trabajar”.

“Hablar con los comerciantes y verlos tan entusiasmados y proyectando a futuro es muy emocionante. Saber que, desde las vacaciones de invierno a estos días, aumentaron más de un 40% las ventas, incluso en algunos casos hasta un 50%, y ver a la gente entusiasmada y con la certeza de que estamos saliendo de esta pandemia me moviliza mucho, porque es síntoma de que estamos recuperando una vida más parecida a la que teníamos antes de la pandemia”, valoró Fernando Espinoza.

“Para mí, venir al shopping de San Justo, después de tanto tiempo, es volver a vivir. Es recuperar las actividades cotidianas gracias al plan de vacunación más grande de toda la historia argentina. Las y los vecinos de mi amada Matanza agradecen haber podido acceder a la vacunación contra el covid-19”, subrayó el jefe comunal y precisó: “Llevamos más de 1.400.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando. La gente tiene mucha expectativa y esperanza”.

“Con la llegada de la primavera, que significa renacer, vamos a poder proyectar y vivir Navidad, Año Nuevo y vacacionar con más tranquilidad, porque sabemos que estamos protegidos gracias a la vacuna y porque ya tenemos incorporadas las prácticas de cuidado que facilitan nuestra convivencia”, sostuvo Fernando Espinoza.

“Estamos empezando a observar la reactivación de la economía y recuperando la vida que queremos. Si al shopping de San Justo le va bien, es porque a mi pueblo le va bien”, concluyó Fernando Espinoza.