LA MATANZA: JUNTOS, “… SE PUEDE GANAR”

0

El frente opositor asegura que se “decidió por el cambio” en relación al resultado que arrojaron las PASO del pasado 12 de septiembre.

En la rueda de prensa a la que convocaron, con la presencia de los candidatos locales Héctor “Toty” Flores, Laura Greco y Jorge Lampa; que integran la lista de concejales que ganó la interna matancera. Además de Alejandro Finocchiaro, el ex Ministro de Educación que acompañó a Diego Santilli, aspirando a una banca en el Congreso nacional. y al actual diputado, Hernan Berisso.

 

Finocchiaro, a su turno; agradeció  “tarea enorme de militantes, referentes y dirigentes que trabajaron en todas las localidades” para que el presente de Juntos se haga “realidad”. Destacó (una vez más) “Volvimos a ganar el primer cordón, que es muy importante, pero también lo son los resultados obtenidos en el segundo y tercer cordón. Y vamos a mejorar en noviembre”, destacó.

“A la no gestión de Espinoza se le sumó el entusiasmo de la gente de querer cambiar… La Matanza tiene un intendente y un Estado ausentes, y problemas que fácilmente pueden ser solucionados en cada una de las localidades no lo son porque no hay gobierno…” redobló. Y en continuidad con su reiterado discurso de oposición a la gestión matancera dijo el ex ministro: “Se notó mucho lo que venimos diciendo hace más de un año:  Es por eso que el 12 de septiembre empezamos a cambiar, el 14 de noviembre empieza a irse la no gestión de Fernando Espinoza”, sentenció  Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, quien encabezó la lista distrital de La Matanza, Héctor “Toty” Flores, enumeró que lo obtenido en las urnas fue “un excelente resultado en todo el país y, fundamentalmente, en el Conurbano bonaerense”. “Creo que para muchos no era esperada la caída del kirchnerismo en todos los distritos en cantidad de votos y el sostenimiento de los votos por parte de Juntos”, analizó, y confirmó que en el escenario se vio poca “afinidad” militante en las calles; “”no había ni los colectivos que llevan a la gente a votar” como indicando que faltaba “folklore” electoral, además del escepticismo del votante. Toty, analizó que en el imaginario estaba instalado que “… el peronismo unido nunca perdía y ese mito se acabó”. Consideró que se está ” un hito histórico” y cargó con la responsabilidad de demostrar “…que son capaces de conducir este movimiento que se decidió por el cambio…” repitiendo con algarabía que “se puede ganar”.

También disertaron, Laura Greco, segunda candidata de la lista quien destacó el trabajo en equipo desarrollado por Juntos.

“…nada es fruto de la casualidad…” dijo Jorge Lampa, el número 3 en lista distrital.  “… supimos hacer autocrítica y  decidimos seguir escuchando…” dijo, haciendo una reseña de lo que vivieron después de la derrota del 2019. Habló de la continuidad de trabajo en los barrios que vino desarrollando desde aquel entonces. Lampa, uno de los fundadores del PRO en La Matanza, hoy es secretario territorial en la mesa partidaria. El matancero con cierta añoranza y emoción significó que tuvo la misma sensación que en 2015 (cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia) con respecto a la campaña y a la ciudadanía que recibia de buen grado el material que entregaban. “…cuando entregábamos boletas y la gente se acercaba a querer fiscalizar” y con una amplia sonrisa, sentenció  “Quiero ganar en 2023. Sé que es difícil ganarle a Espinoza en La Matanza, pero no es imposible y estamos haciendo las cosas que hay que hace para lograr ese triunfo”. ratificando la postura de los espacios políticos que jugaron estas PASO de cara al 2023.

Berisso, quien inició el encuentro con un mapa de La Matanza donde destacaba algunas localidades. “… los resultados no son producto de la casualidad. En estas elecciones hemos vuelto a ganar claramente en el primer cordón por más de veinte mil votos, teniendo importantes diferencias en circuitos que corresponden a Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Ciudad Evita y San Justo. En lugares como La Tablada, parte de Isidro Casanova y 20 de Junio quedamos a pocos puntos de superar al Frente de Todos. Además, tanto en el segundo como en el tercer cordón, en localidades con Rafael Castillo, González Catán, Laferrere, Virrey del Pino
y otros sectores de Casanova subimos entre tres y cuatro puntos respecto a las elecciones de 2019. Todo eso habla a las claras de un gran trabajo a lo largo de toda la campaña…”, aseguró Berisso

En la actividad también estuvieron Maximiliano Vallejos, integrante del directorio del Mercado Central, y Alejandro Zamorano, presidente de la CC-ARI La Matanza y candidato a diputado provincial.

Todos se mostraron confiados en que la elección se puede ganar en noviembre, y aseguraron que dieron el primer paso para vencer al intendente. Un camino que dicen haber iniciado de cara al 2023.

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.