LA MATANZA: NUEVA FERIA DEL LIBRO

Fernando Espinoza: “La Feria Municipal del libro es la fiesta de la cultura más importante del año”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; a la vicegobernadora, Verónica Magario; a la secretaría de Cultura del distrito, Silvia Francese, y a la precandidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, inauguraron la XIV edición de la Feria Municipal del libro “Primavera de libros 2021”, el evento cultural más importante del distrito, que se extenderá hasta el 15 de octubre, de manera presencial, con entrada  gratuita en la plaza San Martín de San Justo.

 

Organizada por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la nueva edición será una celebración de reencuentro en torno a la cultura como protagonista. La agenda incluye actividades para todo público. Habrá expositores de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros, espectáculos infantiles y contará con la presencia de personalidades destacadas como Luciana Peker, Pedro Saborido, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Ignacio Copani y la bailarina Mora Godoy, entre otros.

 

“Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos en esta, que es la primera feria post pandemia”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La Feria Municipal del libro es, desde hace catorce años, la fiesta de la cultura más importante del año”.

 

“Poder estar en nuestra plaza central de San Justo y sentir en el ambiente y en el aire que respiramos, la alegría de renacer, luego de dos años de no poder presenciar un concierto, es muy emocionante”, valoró el jefe comunal y destacó: “Esto marca que estamos volviendo a la Argentina que queremos, después de la pandemia del covid-19. En La Matanza, tenemos más de 1.700.000 dosis aplicadas lo que nos permite disfrutar nuevamente de esta fiesta de la cultura, en la que una vez al año y durante una semana, nuestros vecinos y vecinas podrán acceder a múltiples expresiones artísticas”

 

“En el distrito tenemos inmunidad de rebaño por eso estamos dando inicio a los eventos culturales, públicos y gratuitos que tanto esperaban nuestros 2.400.000 vecinos de mi amada Matanza, estamos volviendo a la vida que queremos”, agregó el intendente.

 

A su vez, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó: “Felicito a La Matanza por esta noche que nos llena de esperanza. Esta Feria Municipal del libro es una verdadera celebración de la cultura y de la vida. Estas aperturas nos llenan de alegría y nos coloca en una nueva situación, en un horizonte más luminoso. Nos estamos reencontrando”.

 

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó: “Hace catorce años que se inició esta ilusión de la Feria del libro con una premisa fundamental: que sea libre y gratuita para todas y todos los matanceros. Estamos muy contentos de que vuelvan estas fiestas al aire libre y de volver a la vida. Vienen tiempos nuevos para la Argentina, para la provincia y para La Matanza”.

 

“Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales, con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”, sostuvo Fernando Espinoza y resaltó: “la cultura tiene que estar al acceso de todos y todas, por eso este año la feria llevará actividades a varias ciudades del distrito”.

 

“Damos inicio a esta fiesta gratuita y que se extiende hasta el viernes 15 de octubre. En la última edición, hace dos años, pasaron por esta feria más de 200.000 personas. Las y los esperamos a todos en esta fiesta de la cultura de La Matanza”, enfatizó el jefe comunal y concluyó: “La cultura te engrandece el alma. Disfrutemos de este renacimiento en la Argentina, en la provincia y en La Matanza”.

 

162-Fernando Espinoza_ “La Feria Municipal del libro es la fiesta de la cultura más importante del año” 1