LA MATANZA: RESULTADOS

0

Nunca ajustado en lo que hace al resultado en caudal de votos, el oficialismo del Frente de Todos, mantuvo su liderazgo en La Matanza-peronista. Aunque la merma de adhesiones en lo que hace a la marca histórica, obliga a las reflexiones en el seno partidario. 

Finalizada la elección legislativa del 2021 con una campaña que tuvo ingredientes especiales. Tanto es así que a la derrota nacional que el oficialismo vivió  en las PASO, cada distrito optó por la evaluación y profundización en su territorio.

La Matanza fue uno de esos territorios que necesitaba fortalecer con cifras que en lo global, se acercaran a las marcas históricas, que el peronismo guarda en su historial. Y así fue la tarea que se desarrolló, desde Septiembre.

Este domingo, el matancero Espinoza repasaba los casi 20 puntos de diferencia que logró esta vez y surfeaba, casi con éxito, el costo de la crisis que lo envolvió  Ramos Mejía, tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo. Viendo los guarismos que arroja el escrutinio, las mediciones realizadas en las semanas previas, daban un crecimiento, que de alguna manera se acercaban a las aspiraciones del jefe comunal. Sin embargo, la situación social en lo macro, más la inseguridad que hizo eclosión con el caso de Ramos Mejía; dejó al peronismo de La Matanza; conservando la cosecha obtenida en las primarias.  Este será el motivo de análisis de ahora en más en el devenir político del espacio.

El Frente de Todos matancero en las PASO obtuvo el 46,2% de los votos, (303.418 votos) y las generales (con el escrutinio provisorio) se incrementa hasta llegar al  46,6%: o,4% de crecimiento. (339.654 votos)

La lista encabezada por el Diputado Nacional Toty Flores como primer candidato a Concejal en Juntos 27,3% (179.507votos) en las PASO y en esta general, sumó para llegar al 28,3% (206.589 votos); casi en sintonía con la nómina provincial que encabezaba Diego Santilli.

FIT-U  en las PASO; 7,5% (49.324votos) ; creció en la general al  9,6% (70.576 votos); lo que alcanzaría para ocupar 2 bancas en el Deliberante local.

Avanza Libertad, de Jose Luis Espert como referente, de 4,9% (32.259) en las PASO, sumó al  7,1% (52.268)en esta elección.

Vamos con Vos con Florencio Randazzo a la cabeza,  4,4% (29.359 votos) en las primarias, al  4,7% (34.650 votos), ahora. Con múltiples conflictos internos en los que hace al armado local, que no hace más que ratificar la magra participación de ex Ministro en el plano electoral.

Por último, Unión Celeste y Blanco 2,07% (13.592votos) a 3,4% (24.720 votos), ahora.

Con esto, el reparto de bancas deja al oficialismo local del FdT con 6 bancas nuevas, a lo que Juntos suma 4 legisladores comunales y la sorpresiva incursión del Frente de Izquierda, que ingresaría 2 concejales. Este es el reparto que renueva el Concejo Deliberante.

(FOTO: el1digital)

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.