MESA NACIONAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO, DESPUES DE LAS ELECCIONES

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, tal como estaba previsto, se reunió a menos de 24 hs. de conocerse los resultados de la elección del pasado domingo. Se emitió un comunicado:

«Juntos por el Cambio logró un triunfo extraordinario y el Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota.”

 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde en un salón en la zona de los bosques de Palermo para realizar un análisis de la jornada electoral de ayer:

“Tuvimos un triunfo contundente, el mayor porcentaje de votos de nuestra historia. Obtuvimos más de 9 millones de votos contra los 7 millones del Frente de Todos. Es decir, superamos al kirchnerismo por más de dos millones de votos”, señalaron.

“Juntos por el Cambio obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró el Frente de Todos. Además, cumplimos con creces la promesa de obtener los 5 senadores: ganamos en seis de las ocho provincias y, por primera vez en la historia, le sacamos el quórum al kirchnerismo en la Cámara Alta”, agregaron.

“El Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad. Es momento de que reaccionen y produzcan los cambios que exige la situación. Nos preocupa el pueblo argentino porque el mensaje en las urnas fue contundente para que haya un cambio de rumbo”, aseguraron.

Durante el encuentro, participaron los presidentes de los partidos que integran la coalición, Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica); Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente del municipio de Vicente Lopez, Jorge Macri. También asistieron los senadores nacionales Martin Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa Maria Eugenia Vidal, los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo, Juan Manuel López; y los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin.