“BELLA SIMONA”

 

Federico Laconte presenta “Bella Simona”, su nuevo video musical en YouTube.

El tema forma parte de su último disco “Camaleón”, donde Federico Laconte  realiza un trabajo con varias capas de instrumentos.

El EP está integrado por 6 canciones con una misma base, pero con diversidad de instrumentos predominantes. La guitarra acústica cede su paso a otras sonoridades con influencias rioplatenses. Es un trabajo de carácter experimental, una búsqueda distinta, sin perder sonido propio.

Las letras hablan de personajes oscuros, de conquistas, van de lo biográfico  a lo ficcional con cierta mirada  de la  sociedad.

CAMALEÓN cuenta con la producción artística del destacado músico Nahuel Briones. Federico Laconte en  batería, guitarras y voz, participan Damian Lois en voz, Damián Phil  en acordeón, Paula Marinello en  voz, Francisco Baeza en palmas,  Federico Nicolao en cuica.

Resalta  Federico Laconte que «Bella Simona es la más personal, consecuencia directa de la paternidad. A pesar de estar dedicada a mi hija, en realidad habla de la incertidumbre del padre primerizo y su falta de experiencia en la crianza y en entender a ese ser nuevo.»
Un lindo momento para  disfrutar  “Bella Simona” el video ya está subido  en su canal de YouTube; podés escuchar  el disco Camaleón en las plataformas digitales. 

 

Adriana Defilpo

@adrianamonic