C.A.B.A.: NUEVOS BOMBEROS

Rodríguez Larreta participó del acto de egreso de 79 nuevos bomberos de la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto de egreso de 79 bomberos de la Ciudad en el Instituto Superior de Seguridad Pública y sostuvo: “El rol de los bomberos es fundamental en el servicio de emergencias. Estamos orgullosos de lo que venimos haciendo hace mucho tiempo pero también somos conscientes de que nos falta mucho por hacer.”

“Es un día de mucha alegría que representa el final de un proceso de capacitación y el comienzo de una carrera de servicio a la gente. No se me ocurren funciones de mayor solidaridad en una sociedad que la de los bomberos”, continuó.

“La decisión que ustedes tomaron va más allá de un trabajo, es una decisión de vida de estar al servicio de los vecinos de la Ciudad. Es vocación de servicio pura”, sostuvo el mandatario.

“Felicitaciones al Instituto que es realmente un lujo que tenemos en la Ciudad y en la República Argentina donde los bomberos tienen una capacitación de primer nivel”, finalizó.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás; el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi; y el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein.

Por su parte, el ministro subrayó: «Los hombres y mujeres que hoy integran esta institución tan prestigiosa se profesionalizan, se preparan, entrenan todos los días para extenderle la mano al que lo necesita y para dar respuesta en el peor momento que un vecino puede tener, que es en una emergencia».

«Quiero decirles gracias por elegir esta profesión. Hoy más que nunca siéntanse orgullosos porque son parte de una de las instituciones más prestigiosas que tiene el país. Son bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y hay una sociedad que está muy orgullosa de ustedes” puntualizó D’Alessandro.

El cuerpo ya cuenta con 1.777 bomberos y 21 estaciones y destacamentos. Los aspirantes pueden inscribirse a través del sitio web oficial del GCBA. Para ingresar, es necesario aprobar un curso de formación inicial y los exámenes establecidos por el Instituto. Además, se llevan a cabo simulacros que permiten poner a prueba y perfeccionar los planes operativos, optimizar los tiempos de respuesta y el trabajo en equipo.