VUELVE DEL POTRO!!!!!!!!!

Del Potro en el ATP de Buenos Aires: se confirmó la invitación para el tandilense, que vuelve después de más de dos años
Estará desde la semana próxima en el Buenos Aires Lawn Tennis


El tandilense Juan Martín del Potro volverá la acción después de dos años y medio de inactividad. La noticia fue confirmada por la organización del ATP de Buenos Aires, que le otorgó una invitación para el certamen que se jugará desde el lunes próximo.

El 19 de junio de 2019, en el césped de Queen’s, Del Potro jugó su último partido en el circuito. Fue con un triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. Sin embargo, una lesión en la rodilla derecha lo sacó de la competencia. Se sometió una vez más a cirugías para recuperarse y después de varios meses de puesta a punto, ahora decidió su regreso en un torneo poco habitual para él. Sólo una vez había jugado el tradicional certamen en Buenos Aires, en 2006, cuando tenía 17 años y era el número 155 del mundo.

El próximo lunes 7 de febrero se cumplirán exactamente 964 días del último partido de Del Potro que, a los 33 años, intentará un nuevo regreso en una carrera repleta de lesiones que interrumpieron su actividad. Según los especialistas, tenía proyección de un número 1. Su carrera fue magnífica, alcanzó a ser el número 3 mundial, pero siempre las desventuras de su físico lo tuvieron a maltraer. Esta vez, según él mismo contó en las redes sociales, es la definitiva. El último intento por jugar profesionalmente.

Pero no fue la única noticia. Minutos después de la confirmación del certamen en Buenos Aires, el ATP 500 de Río de Janeiro también anunció que le cursó una invitación al campeón del US Open 2009 y doble medallista olímpico. Claro que para saber si llegará al torneo en Brasil, primero habrá que ver cómo responden sus piernas -y sus muñecas- en su tan esperado regreso en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Será una sensación increíble para los fanáticos, que no pudieron verlo en plenitud, en crecimiento, porque siempre le dio prioridad a los torneos de cemento. Esta vez, en el último tramo de su carrera, necesita vivir esas dos sensaciones: recibir el calor del público -siempre se nutrió de esa pasión y sacó adelante partidos increíbles- y pisar otra vez un terreno de juego

LANACIÓN