LA OPOSICIÓN EN LA MATANZA, REPUDIÓ Y LLAMA A LA REFLEXIÓN

Concejo Deliberante de La Matanza; sesión extraordinaria por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner
En una sesión extraordinaria que tuvo lugar este sábado por la mañana, los concejales de todos los bloques hicieron un llamado a la reflexión y el diálogo.
Durante la 1° sesión extraordinaria, que se convocó para repudiar lo sucedido el pasado jueves a la señora vicepresidente, el Honorable Concejo Deliberante se expresó en su conjunto sobre el hecho que reviste de una gravedad que perjudica a las instituciones y se llamo a la reflexión.
Al respecto el edil y titular del partido Alternativa Vecinal Lalo Creus manifestó; su repudio la situación que vivió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió que lo sucedido se esclarezca de inmediato. “Aprendamos, la política debe ser herramienta para el bien común. La construcción del odio, el resentimiento no puede devolver otra cosa que eso. Paz y justicia, para todos los argentinos”.
Además agregó; «Nuestro país y nuestra gente sobre todo vive momentos muy difíciles. Es bueno que gobierno y oposición estemos de acuerdo en repudiar todo ataque violento con excusas políticas, en rechazar la violencia en cualquiera de sus expresiones,»
«En la agenda de nuestros vecinos hay miedos y pérdidas cotidianas, sufrimientos y necesidades urgentes que no pueden esperar. La agenda de los políticos también debe tener estos temas, el desafío es fortalecer nuestra democracia sin descuidar ni un minuto a la gente en sus emergencias, ese es el único camino para pasar del miedo a la esperanza¨. finalizó Creus.

 

Eduardo “Lalo” Creus: “fortalecer los vínculos familiares es un deber social”

Este domingo, se siguió con las actividades programadas, esta vez; les tocó a los mas chicos.

Con el objetivo de brindarles a los niños y niñas de La Matanza la posibilidad de disfrutar y compartir junto a sus familias un día especial, este domingo se realizaron varias actividades con propuestas temáticas infantiles para celebrar el día de las infancias.

“En un contexto donde la sociedad está tan golpeada, las cuestiones económicas abruman al núcleo familiar; al mismo tiempo que, la violencia social es lo que prima: fortalecer los vínculos familiares es un deber que tenemos como ciudadanos”, manifestó Creus durante el evento en conmemoración al “día del niño” que se llevó a cabo este domingo en la plaza Hipolito Yrigoyen de la localidad de Isidro Casanova. A su vez agregó; “hoy los pibes de nuestro distrito no cuentan con lugares suficientes para el esparcimiento y actividades culturales, entre otras postergaciones que sufren todos los días”.

Desde las 10 de la mañana y hasta caída la tarde, la plaza se transformó en el escenario de diversas actividades y atracciones para los más chicos. Allí, participaron cientos de familias que se acercaron de las distintas localidades de La Matanza. Como parte del evento, los más chicos disfrutaron de una jornada repleta de actividades recreativas, juegos, sorteos, regalos, shows en vivo y cine móvil.

El concejal agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible esta celebración: “Gracias a todos los que colaboraron con nosotros y que hicieron posible esta celebración del día del niño tan especial. Es sumamente importante transmitir valores como el compromiso, la solidaridad y la ayuda al prójimo; y es por eso que, año a año, venimos repitiendo esta iniciativa trabajando para mejorar La Matanza y fortaleciendo los vínculos entre nuestros vecinos”.

 “Las niñas y los niños necesitan algo más que juguetes; el mejor regalo que podemos darles es que el Estado garantice y haga cumplir sus derechos todos los días. Nosotros continuamos trabajando en fortalecer las infancias mediante el reconocimiento y el respeto de sus derechos fundamentales”, concluyó Creus.