CONGRESO PJ

Kirchner volvería al PJ con menos de la mitad de los votos del partido

Otra reunion fantasma???

Menos de la mitad del Consejo Nacional del PJ sería el que mañana por la noche rechace la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia de ese organismo, presentada por el ex presidente al día siguiente de su derrota en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Es que la convocatoria que hizo el gobernador Daniel Scioli incluyó a poco más de 30 de los 74 integrantes de la Comisión Directiva del partido, un número por demás extraño ya que si sólo se convocara a los secretarios y a la mesa de conducción, la velada no debería tener más de 26 sillas reservadas.

Varios vocales contactados desconocieron por completo la reunión. “Nadie me invitó a ningún lado”, informó el senador pampeano Rubén Marín.

Pedro Guastavino, también senador nacional y vocal de pj, es otro de los que no recibió la convocatoria. El gobernador de esa provincia, Sergio Uribarri, uno de los cinco vicepresidentes del partido, sí tiene la correspondencia en mano. El diputado nacional ultrakirchnerista Juan Carlos Dante Gullo, secretario de derechos humanos y justicia del partido, es otro de los que cuenta con su entrada a la residencia de Scioli. “El temario incluye la renuncia de Kirchner y la reforma política”, confirmó .

Sin embargo, consultados algunos que ya tenían invitación en mano, hubo una respuesta coincidente: “Seremos 30 y pico”, relataron.

Entre los 21 secretarios del partido sólo se descarta las ausencias del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a la que se agregaría la del ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio. El gobernador de Salta, Juan Carlos Urtubey, secretario de Interior del partido y erigido por muchos antiK como candidato presidencial, tendrá la posibilidad de revalidar su lealtad k.

Entre los vocales ; la suma de referentes provinciales que pugnan  por rearmar el peronismo en su contra, como los bonaerenses Felipe Solá y (el intendente de Tigre) Sergio Massa; los santafecinos Carlos Reutemann y Jorge Obeid; el entrerriano Jorge Busti; el salteño Juan Carlos Romero; el pampeano Carlos Verna, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La lista incluye también a sindicalistas de no muy buenas migas con Moyano, la lealtad k en la CGT, como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra).