MURIÓ LA DAMA DEL CEMENTO

La empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, una de las mujeres más ricas de la Argentina, falleció a las 6 de la mañana de este sábado 18 de Febrero a los 90 años, en su casa de Barrio Parque.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, el fallecimiento de esta prominente empresaria, filántropa y coleccionista de arte argentina fue confirmado por fuentes de su entorno en las primeras horas.

Al triplex de Avenida del Libertador, entre Scalabrini Ortiz y Ugarteche, se acercaron sus familiares y amigos más íntimos.

El velatario, según se pudo saber, comenzó a las 14 en su vivienda y sus restos serán llevados mañana a las 11:30 al Cementerio de la Recoleta. En tanto, Monseñor Jorge Casaretto ofició una misa privada en su memoria.

Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina.

Desde entonces, fue conocida como “La dama del cemento”, apodo ganado a causa su empresa Loma Negra. Además, incursionó en el mundo del periodismo, en el del arte y hasta en el deportivo.

Su familia hizo saber a través de un comunicado que la ceremonia fúnebre será estrictamente privada. Además,  agradeció todas las muestras de afecto y cariño recibidas.