LA MATANZA: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS

Como todos los años, este 2 de abril se conmemorará un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, en la que dejaron la vida heroicos combatientes argentinos. Será el viernes a las 10 en la Plaza Libertador General San Martín, de San Justo.



El intendente municipal Fernando Espinoza recibirá a los Veteranos de La Matanza, que vendrán Caminando desde Juan Manuel de Rosas e Ignacio Arieta para dar inicio al acto conmemorativo. Estará presente el Director de Veteranos de Guerra del municipio, Domingo Aranda.

 

INICIATIVA A DESTACAR

Desde el lunes 5 de abril hasta el domingo 11, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas realizará una muestra temática que se llevará a cabo en la Plaza San Martín de 10 a 19.

Se trata del proyecto Malvinas en las Escuelas y contará con una carpa en la cual se mostrarán videos y fotos del conflicto, seguido de una charla-debate a cargo de ex combatientes. Las charlas serán todos los días a las 10 y a las 16.

El Programa Malvinas en las Escuelas recorrió el año pasado escuelas del distrito y, bajo el lema “sólo un pueblo que tiene memoria no pierde su historia”, busca promover la conciencia histórica en los más chicos.

LA MATANZA: FUE TOMADO EL CONSEJO ESCOLAR

Personal afiliado a SOEME realiza un reclamo en el edificio donde funciona el organismo. La entidad gremial que núclea al personal a auxiliares de establecimientos educativos protestan por ajustes salariales, pero, al igual que otros gremios; rechazan la inclusión de integrantes del programa de cooperativas ARGENTINA TRABAJA en el trabajo diario de las escuelas. La inestabilidad en la relación laboral formal, sumado a la responsabilidad sobre la integridad de los alumnos; son preocupaciones del sector que provocan el reclamo y la denuncia.

La medida se extiende por 72 hs y anuncian un plenario para la semana próxima debido a que las autoridades provinciales no se manifestaron. (foto NCO)