50 AÑOS ATRÁS… SIN SABER: NACÍA UN MITO

50 años desde aquella noche en que los Rolling Stone tocaron por primera vez en el londinense Marquee Club, hoy convertido en un banco.

Fue el 12 de julio de 1962 que el grupo conformado Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards y otros tres músicos dio sus primeros pasos en un escenario, cuando Jagger y Richards (amigos de la infancia) tenían entonces 19 años.

Por entonces, tan jóvenes, no imaginaron que serían parte de la historia del rock, con una de las bandas referentes de músicos de distintas generaciones, con la que llegaron a vender más de 200 millones de álbumes.

Con temas que ya son leyendam como «(I Can’t Get No) Satisfaction» o «Jumpin’ Jack Flash», los Rollings Stones cumplen 50 años y esperan realizar una gira el año próximo para celebrar su aniversario de oro.

El grupo, que comenzó llamándose Rollin’ Stones (sin la g) en referencia a un tema de Muddy Waters, empezó tocando blues. Y fue precisamente la década del 60 donde alcanzaron su apogeo artístico.

«Empezamos como un grupo de blues, tocando en clubes, y nos encontramos llenando los mayores estadios del mundo con el tipo de espectáculo que ninguno de nosotros habría imaginado al principio», decían los Rollings en marzo pasado en su página oficial, haciendo referencia también a la celebración de estos «cincuenta años fantásticos».

Y mientras se rumorea cada vez más fuerte la posibilidad de una nueva gira en el 2013 (la última fue en 2005-2007 y a Buenos Aires llegó en 2006), se supo que la banda volvió a ensayar después de cinco años.