GLOBOS AL CIELO PARA LOS BEBÉS

Desde 2009 las familias de Fundación Era en Abril homenajean a todos sus bebés fallecidos enviando globos al cielo. La iniciativa comenzó en Buenos Aires, Argentina, junto a otras ciudades y países. Cada año se fueron sumando más lugares, y más familias pudieron enviar los globos a sus niños que seguramente los esperan todos juntos allá arriba…

El lema de este año 2012 será «Tu paso por este mundo no será borrado, será siempre recordado y jamás olvidado.» cuya finalidad es concientizar  a la sociedad sobre la muerte de bebés, enseñando que el dolor de sus padres no puede subestimarse y que hasta la vida más corta es de gran valor. Esta es una problemática de la que no se habla, poco se conoce y afecta a miles de familias en nuestro país.

Nacida en 2007 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y constituida como Fundación a comienzos de este año, «Era en Abril» es el fruto del amor de una mamá que vio morir a su hija de dos meses, fue la primera Organización en Latinoamérica en proveer apoyo a padres que perdieron bebés y en ser miembro pleno de la «Alianza Internacional de Muerte Fetal». Actualmente cuenta con más de 10 mil miembros en todo el mundo.

IMPORTANTE: todos aquellos que no puedan participar del evento y realicen una suelta en su casa, pueden tomarse una foto y enviarla a galeriaeea@hotmail.com.ar para agregarla al video »SUELTA DE GLOBOS 2012». Es imprescindible que el asunto del mail sea «suelta» y que agreguen datos como fecha, País y región en donde realizaron este bello homenaje.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y la Fundación se encuentra disponible en la página web: www.eraenabril.org. Invitan a participar del encuentro; y piden: “ayúdennos a ayudar y a hacer visible este tema que permanece ignorado en nuestra sociedad”.

FECHA: 14 de Octubre de 2012.

HORA: 15 a 18hs.

LUGAR: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Palermo.

CIUDAD: Capital Federal, Buenos Aires.

PROGRAMA:

15hs. Inicio:

En la mesa de «RECEPCIÓN» un grupo de mamás del Equipo (identificadas con un distintivo especial) se van a encargar de recibir a todos los que vayan llegando (mamás, papás, hermanos, abuelos, tíos, amigos, etc.), y les van a colocar una etiqueta con el nombre, para que sea más fácil reconocernos y comunicarnos. Ahí mismo a quienes asistan por primera vez les van a tomar sus datos en una planilla. Les van a entregar una bolsita con material de difusión de la Fundación, y folletos de lo que habrá en nuestra «TIENDA» esa tarde (CDs, Remeras, Revistas, Certificados de Vida, Imanes, Calcos, etc.).

Habrá globos de todos colores (inflados con gas helio para que tomen vuelo), y mediante un bono contribución de $10.- c/u podrás adquirir un vale en la mesa indicada, o gracias a alguna mamá del Equipo que los ofrezca durante el evento recorriendo el lugar, para canjearlos a la hora indicada, antes de la Suelta para que no tengan que estar todos con los globos en la mano hasta esa hora, y después se puedan canjear ordenadamente sin hacer movimiento de dinero.

Durante el evento se sortearán premios donados por amigos y familiares.

15:45hs. Talleres Participativos:

Con mamás del Equipo como coordinadoras, se van a armar grupos por separado de «Madres y Padres» y «Familiares y Amigos», para realizar talleres de integración. Esto no va a ser una «reunión de contención», simplemente cada uno se va a presentar y luego se charlará sobre un tema en particular buscando la integración de todos. Pueden participar quienes quieran, no es obligación pero estaría muy bueno que todos se animen!

Nuestro Equipo Psicológico, va a estar coordinando un taller aparte, dedicado especialmente a los niños que asistan con actividades acordes a ellos.

17hs. Discurso:

La Presidenta Fundadora de Era en Abril, Jessica Ruidiaz, contará brevemente su historia, e informará acerca de la Fundación en general. También se contará sobre las actividades que realizan las Representantes de Fundación Era en Abril en el Mundo

17:30hs. Canje de Globos:

En la zona donde están los globos, para poder canjearlos ORDENADAMENTE con el vale que compramos al llegar (por favor no pierdan esos vales porque no hay reintegro!). Cuando todos tengan los globos, van a pegar las mariposas con los nombres de nuestros angelitos y los mensajes que quieren que les lleguen.

17:45hs. Suelta de Globos:

El momento más esperado y emotivo!! Cuando mandamos los globos derechito al cielo, para que se encuentren con nuestros angelitos, que en ese momento estarán todos juntos allá arriba esperando cada globito y mensajito nuestro. (Explican desde la Fundación)

18hs. Fin del Evento:

“Fotos grupales, individuales… el final perfecto tras pasar una hermosa tarde llena de amor por nuestros bebitos!”  Indican en el programa

PARA TENER EN CUENTA:

1º) Este Evento no se realizará dentro de las instalaciones del Planetario, sino en los alrededores, al aire libre.

2º) Como vamos a estar algunas horas tengan en cuenta de llevarse algo para comer y beber, así no pasan hambre o sed. Igualmente habrá cosas ricas en nuestro «BUFFET». Si quieren pueden llevar sillas, reposeras, ó mantas para sentarse en el césped.

Contaremos con la presencia del cantautor Germán Barceló que cada año nos deleita con su gran voz, entonando «Era en Abril» y sus hermosas canciones.

También con Daniela Rodríguez, una de las finalistas de «Soñando por Cantar», quien cantó recordando a su hijita Malena junto a los grandes del jurado, con tanto sentimiento y emoción…

COORDINACIÓN: Equipo de Fundación Era en Abril Buenos Aires

E-MAIL: info@eraenabril.org