LA OPOSICIÓN PIENSA

Alianzas: Halagos de Binner hacia Carrió

El líder del Frente Amplio Progresista reiteró que con un solo partido «no se puede gobernar». Pese a las críticas, defendió a la fundadora de la Coalición Cívica y volvió a distanciarse de Macri y de De la Sota

El problema no es juntarse, sino es ver con quiénes. Esa parece ser la disyuntiva que hoy vive el FAP, y que trasciende cada vez que alguno de sus representantes habla. Es que algo que desvela a Binner es sostener una coherencia política frente a la ciudadanía, y ofrecer así una verdadera alternativa al poder kirchnerista.

Ahora, el ex gobernador de Santa Fe insistió con que un partido no puede gobernar en soledad, y hasta se animó a pedir sumar a una potencial alianza a Elisa Carrió.

«Estamos abiertos a sumar nuevas figuras y partidos progresistas. También a Carrió, aunque hay que ver qué dice el resto», dijo Binner durante una entrevista con el diario La Nación.

El ex candidato presidencial se anima a pronosticar un «freno» al kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre, y aseguró que hay «una gran avidez por un cambio de alternativas y de modelo».

«Desde el FAP trabajamos para ser gobierno. No nos interesa meramente ganar una elección, sino que nos preparamos para gobernar el país. ¿Y cómo se hace? Primero con respeto a la Constitución y las leyes. Independencia de poderes, federalismo», se entusiasma Binner.

De todas formas, el líder del FAP, que buscará una banca en la Cámara de diputados por Santa Fe, asegura que Cristina Kirchner «buscará un tercer mandato», aunque descartó que el oficialismo pueda conseguir la cantidad de votos necesarios como para tomar el control definitivo del Congreso.

«Hay un hecho saludable que legisladores, tanto diputados como senadores, ya han comprometido en un documento público no votar la reforma. Por lo que al 10 de diciembre no tienen la mayoría especial. Y para tenerla necesitaría el 57 a 59% de votos», afirmó.

Con respecto a otros sectores políticos, como el macrismo o el justicialismo, Binner aseveró que «lo fundamental es ponerse de acuerdo con el programa». «No se trata sólo de ganar una elección, sino de gobernar», concluyó. (notocoasdelcongresonacional)