LOS COMUNICADOS DEL RECLAMO


En la mañana del Lunes 14 de Abril, se conoció del reclamo que realizara, tal como adelantaron; los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, en la sede de la Municipalidad de La Matanza. El responsable de la organización Juan Carlos Alderete, que encabezó la «ruidosa» presencia en el centro de San Justo, se reunió con el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Mas tarde, se conoció un comunicado, firmado por el propio Alderete, donde explica los alcances del encuentro con el jefe comunal. Sorprende el tono del mismo, con pocos detalles, pero con un claro malestar acerca de la información difundida  sobre la jornada de protesta. Es por ello,  una decisión editorial,  hace que sea reproducida la transcripción de ambos  comunicados: el oficial de la Municipalidad de La Matanza y el firmado por Alderete como «único» responsable de la comunicación de la Organización. No obstante esto, el Sr. Juan Carlos Alderete, durante mucho tiempo referenció a Lalo Creus como «alternativa» para con los medios de comunicación; fue así que www.tres65.com se comunicó telefónicamente con Creus durante la jornada.


Espinoza se reunió con militantes de la Corriente Clasista Combativa

Luego del reclamo que realizaron los miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) en la municipalidad de La Matanza el intendente recibió a los dirigentes para abordar temas referente a los trabajos que cooperativas realizan en el Distrito.

El problema se originó por un retraso administrativo que derivó en una demora para giro de fondos a las cooperativas. Sin embargo, dichos pagos ya tenían fecha cierta. Fue el propio intendente Fernando Espinoza quién les informó a los dirigentes  el abono de los mismos.

En esta reunión, el Intendente manifestó su habitual compromiso y expresó que redoblará los esfuerzos en los temas que viene trabajando hace tiempo.

Además de resolver cuestiones de cobros de los trabajadores de cooperativas, Fernando Espinoza se comprometió a sumar una cooperativa al Plan Cloacas + Trabajo que se agregan a las ya existentes de Agua + Trabajo.

Asimismo, se acordó reanudar las tareas con las cooperativas de Techo y Trabajo. En este sentido, el municipio reafirma su compromiso con todos los vecinos de La Matanza.

Finalizando el encuentro y, ante el reclamo de incorporar mujeres al Programa Ellas Hacen, desde la Intendencia se garantizó que cualquier mujer puede inscribirse a este programa nacional si actualmente recibe la Asignación universal por Hijo. Tal como es habitual en todos los programas que gestiona el municipio, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos puede inscribirse y obtener los beneficios otorgados de dichos programas.  (municipalidad de La Matanza)

(textual) COMUNICADO CCC

ANTE DISTINTAS VERSIONES PERIODISTICAS, DESINFORMANDO LOS RECLAMOS QUE IBAMOS A HACER, DESAUTORIZO A LOS VOCEROS QUE SALIERON EN LOS MEDIOS. LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA NO TIENE VOCERO OFICIAL.

Juan Carlos Alderete. Coordinador nacional de desocupados de la CCC.

El dia 15 de abril, la corriente clasista combativa tomo el municipio de la matanza.

en medio del reclamo, juan carlos alderete manifesto:» por la posicion que tenemos, no nos van a robar la dignidad, nos castigan permanentemente, venimos a pedir lo que nos corresponde pro trabajos ya realizados.

a nosotros no nos pagan por aplaudir, ni sonreir en un acto del gobierno, vivimos del trabajo, y se nos impide sobrevivir con nuestras familias».

Luego de una negociacion entre elo dirigente y el intendente, dse acordaron siertos puntos:

1º reclamo desde hace un año, quedaron 20 viviendas sin terminar, por falta de fondos, luego de muchas peleas con el gobierno nacional logramos destrabar dichos fondos, que están disponibles aquí en el municipio desde el 5 de febrero y siguen dando vueltas en contaduría y tesorería. Se comprobó que era así. Y la resolución fue firmemos juntos el inicio o reinicio de obra el día 18 de abril y se firmo toda la factura `para cobrar hoy.

Primer tema los compañeros comienzan la obra el día 19 de abril.

2º cooperativas de red de agua.: atraso en los pagos de sus salarios y atraso en pago de final de obra,  y la continuidad del mismo: de tres cooperativas a la fecha cobraron dos y una volvió y no cobraron

Resultado: sobre el pago ayer mismo bajaron los dos pagos. Hoy se estará firmando convenio para la continuidad de las cooperativas de agua. Se están presentando todos los papeles de una cooperativa para cloacas.

3º cooperativa argentina trabaja. Tenemos 40 compañeros que no cobran el plus de asistencia y producción solamente cobraron $1200. El mes que viene van a otro proyecto y comenzarían a cobrar $ 1750. El presentismo tenían que ir todos a poner el dedo en un solo lugar, a partir deshora va a ser en el lugar de trabajo téngase en cuenta que en el distrito la matanza hay varias localidades y son muy retiradas (varios kilómetros) de ir a poner el dedo. Los compañeros de Argentina Trabaja que están en la CCC se reforzó  que el control lo hacemos nosotros como organización.

4º Sobre el nuevo programa “Ellas Hacen”: acordamos que la inscripción y la firma de la declaración jurada sea en nuestra cede CCC. L a semana que viene  se llevara a cabo este operativo. Téngase en cuenta que la pelea es por los cupos.

5º Aquí se recibe una tarjeta para alimentos de $ 80. Reconoció que la infracción es grande y se compromete de elevar las tarjetas y en el mientras tanto completar con bolsas de alimento.

Aquí a los municipales le otorgaron en las paritarias el 25 %.

6º Tenemos dos lugares muy delicados, ante cualquier lluvia se inundan: A) El Arroyo Dupy (Barrio Maria Elena) que se comprometió a dragar y mejorar inmediatamente. B) Otro lugar es González Catan, acordó hacer una obra de dragado muy importante, que la próxima semana esta llamando a una licitación.

7º Sobre una planta de tratamiento de basura llamado CARE, única en Argentina, como tenemos desconocimiento le propusimos reuniones con técnicos nuestros y del municipio, si  hay garantía de no contaminación en este tema, en este tema participaron alrededor de 100 compañeros que no son de la CCC.

Comentario: creo que es un triunfo importante han participado alrededor de 300 compañeros nuevos en la CCC que fue su bautismo en la CCC.

Ante versiones periodísticas y en algunos casos desinformación, quiero aclarar, que nosotros no tenemos voceros, como salio en algunos medios la voz autorizada en este conflicto fue la mía.

2 comentarios en «LOS COMUNICADOS DEL RECLAMO»

  1. Alderete cuanto te dio espinoza????que curro las cooperativas?la politica a la Mierda!!!!!!clasista las pelotas

  2. que paso alderete, dentro de la negociación te pidió espinoza que no digas que le tomaste el municipio..

Los comentarios están cerrados.