CAMINO A LAS P.A.S.O. 2013 – EN CAMPAÑA

SEGÚN EL CRONOGRAMA ELECTORAL:

Hoy comienza la campaña electoral para las PASO

Así lo establece la Dirección Nacional Electoral, a pesar de que muchos candidatos ya habían iniciado actos proselitistas. El organismo aclaró que las actividades políticas “deberán cumplir con las normas”. Finalizará 48 horas antes de las Primarias.

paso2013

 

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó formalmente hoy y se extenderá hasta el viernes 9 de agosto, pese a que muchos de los candidatos ya realizaron actos y actividades proselitistas.

 

«Todas las actividades proselitistas que se realizaron, hasta ahora, fueron por iniciativa propia de los candidatos y se hicieron bajo su responsabilidad», explicaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral.

 

Los mismos, detallaron que, a partir de estos viernes, esos actos «estarán amparados por el Estado y deberán cumplir con las normas» como la justificación de gastos.

 

No obstante, muchos de los candidatos a diputados y a senadores nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición, iniciaron hace semanas sus actividades proselitistas, sobre todo a partir del pasado 24 de junio cuando venció el plazo para la presentación de las listas.

 

De acuerdo a lo que establece la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, la campaña tendrá una duración de 28 días y finalizará 48 horas antes de la realización de las PASO, el próximo 11 de agosto.