LA WEB; UNA HERRAMIENTA…(?)

2015: los candidatos ya están anotados

Aunque todavía no se llevó a cabo la contienda electoral 2013, muchos ya aprovecharon para dejar “instalados” los posibles candidatos para 2015. Dominios registrados para futuras web: ¿quiénes los hicieron?

 

Para los cibernautas, el dominio con el que se registra una página es fundamental. En Argentina es muy fácil y accesible tener una dirección en la red de redes, bas-ta con un sencillo trámite que se realiza a través de la web Nic.Ar, sitio que depende, nada más y nada menos, de la Secretaría Legal y Técnica, que conduce el santacruceño Carlos “Chino” Zannini. En esta web sólo se puede acceder a los dominios que finalizan en .com.ar, .org.ar, .net.ar, entre otros, es decir todos los que culminan con el sufijo .ar. A falta de más de dos años para la contienda electoral ejecutiva, varias son las direcciones registradas, y que tranquilamente podrían ser utilizadas por los posibles candidatos en 2015. El funcionario sciolista César Gazzo Huck adquirió el dominio www.massagobernador.com.ar, y también www.dos2015.com.ar, en referencia a Daniel Osvaldo Scioli.

 

Mirá en esta nota cuáles están registrados, cuándo vencen y quiénes son los responsables que ¿se los venderán a los futuros postulantes? Esta es una metodología muy utilizada.

 

www.massagobernador.com.ar

Es el caso más curioso de todos. Es que el dominio fue registrado el 3 de junio de este año, y vence en 2014. El dato llamativo es que la persona responsable es alguien que trabaja en el gobierno de Daniel Scioli. César Gazzo Huck, director provincial de Medios Digitales desde el año 2007, registró la dirección. El funcionario, además, tiene registrado www.dos2015.com.ar, en clara referencia al mandatario bonaerense. Este dominio vence en marzo del año próximo.

 

www.massa2015.com.ar

El dominio fue registrado el 18 de agosto de 2011 y está vigente hasta la misma fecha de este año. Corresponde a Ariel Lazzaro, periodista radicado en Tigre.

 

www.danielscioli2015.com.ar

Este dominio fue registrado en marzo de 2011 y, según figura, pertenece a Paula Avarino, que tiene como actividad relacionista pública.

 

www.scioli2015.com.ar

Una empresa constructora tiene registrado este dominio. La firma es Eltium S.R.L. y tiene como persona responsable a Alejandro Azaretzky. Vence el 4 de agosto.

 

www.macri2015.com.ar

www.macri2015.com.ar tiene varias solicitudes pendientes. Por esta razón, Alejandro Bergonzi lo registró solamente con el sufijo .com.

 

www.cfk2015.com.ar

Andrés Mc Cormack, de San Nicolás, registró un dominio que tendrá vigencia siempre y cuando se reforme la Constitución. Fue dado de alta en 2010 y está vigente hasta junio de 2014.

 

www.brueragobernador.com.ar

El consultor Jorge Giacobbe ha registrado el dominio del platense. El mismo fue adquirido en el año 2010, es decir, cuando Bruera tenía intenciones de pelear por el sillón de calle 6. Se vence en 2014.

 

www.amado2015.com.ar

Mariano Rubini, un militante de Chacabuco, registró este dominio, y con un día de diferencia hizo lo propio con la dirección www.daniel2015.com.ar

 

www.randazzo2015.com.ar

Fue registrado por Mariano Ramírez. La dirección fue dada de alta en febrero de 2011 y vence en 2014. También registró www.florencio2015.com.ar

 

www.sergiomassa2015.com.ar

Vence el 4 de agosto y fue registrado en el año 2011 por Adolfo Gustavo Maeder, con dirección en Capital Federal y figura como contacto técnico de la empresa estadounidense Namedrive LLC.

 

Dattatec, una empresa con varios dominios

www.alicia2015.com.ar, www.sergiomassa2015.com y www.danielscioli2015.com, entre otros, están registrados por Facundo Suárez, responsable de Dattatec.

 

Algunos dominios con solicitudes pendientes

www.alfonsin2015.com.ar

www.urtubeypresidente.com.ar

www.lanatapresidente.com.ar

www.nestorivankirchner.com.ar

www.mauriciopresidente.com.ar

www.cristina2015.com.ar

www.massapresidente.com.ar

 

Atentos, estos están libres

www.maximo2015.com.ar

www.insaurralde2015.com.ar

www.karinagobernadora.com.ar

www.mariottogobernador.com.ar

www.massapresidente.com

www.larroque2015.com.ar

(fuente: la tecla)

web.latecla