UNA VEZ MÁS: LA MATANZA (Y VAN…)

 

 

Una nueva actividad de Francisco De Narváez lo llevó a visitar a Zulema González en La Tablada.

Zulema lleva adelante hace muchos años un centro de jubilados, donde muchos abuelos con la mejor energía, intercambian experiencias, esparcimiento y se solidarizan ante la problemática del otro.

Silvio Klein, candidato a diputado del espacio conoce a fondo por las tantas cosas que pasaron los abuelos para llegar a la actualidad en el espacio que ocupan en Convención al 400. Fue el mismo Klein, que prometió la visita del “colorado” a los abuelos, quienes prepararon una recepción de empanadas y gaseosas. La propia Zulema, relató que conoció a Klein cuando tenía que “gritar” en el PAMI para resolver el problema de alguno de los “socios” del centro. Klein trabajaba en el Instituto cuando un día escuchó un griterío (…): era Zulema González al enterarse que eran matanceros los reclamos; siempre estuvieron en contacto.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasó el tiempo y el joven de Ramos Mejía ocupó una banca de concejal. En esa época, el Centro de Jubilados que funciona en una sociedad de Fomento, iba a ser desalojado. Zulema recuerda que recurrió a Klein y resolvieron el tema del espacio físico: y desde aquel entonces, funcionan en La Tablada.

De Narváez escucho atentamente el relato compartido entre Klein y Zulema González, quien a pedido de los dirigentes y de “sus” abuelos, acompaña en la lista local con un lugar “… por ahí abajo…”como dice la “joven abuela”, y agrega “…no podía negarme al pedido de Silvio; lo consulté con ellos (señalando a los socios del centro) y todos dijeron siiiiiiiiii…” dijo, provocando la carcajada de todos.

De Narváez, que escuchó atentamente, arengó a los presentes a recorrer el barrio con “la colorada”, así llama a la boleta electoral que se identifica con el color rojo. Les dijo “…en esta boleta está Silvio, que va a ser Diputado Nacional y juntos vamos en trabajar en leyes que traigan el cambio…” reconociendo que estaba siendo “visitante” en un terreno donde el “local” era el ex concejal. Francisco De Narváez le indicó como doblar la boleta y uno a uno fue nombrando a los candidatos que lo habían acompañado: “…Está Adrian Verdini, que ustedes conocen; ahora es concejal y nos va a representar en la Cámara de Diputados de la Provincia. También, está con nosotros Javier Castrilli, el que no le tembló el pulso en impartir justicia en las canchas…” les dijo, aludiendo la actividad que desarrollaba el ex arbitro.

Un puñado de seguidores acompañaron al Diputado, que son parte del equipo de campaña que recorre el Distrito varias veces por semana. No olvidó, el acuerdo con los trabajadores, diciendo que en el marco del acuerdo con Hugo Moyano, es que suman iniciativas con Silvio Klein.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inmediatamente a un llamado telefónico, De Narváez, Klein, Verdini y algunos colaboradores se acercaron a una esquina de Ruta 3 donde un grupo de familiares de victimas querían conversar con el Diputado. Allá fueron a escuchar el desagarrador relato de familiares de 4 víctimas recientes; donde los dirigentes no pudieron más que contener y “poner la oreja”.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Nde la Redacción: fuimos testigos del encuentro, y los familiares sólo querian relatar los hechos. A lo que los dirigentes escucharon atentamente, sin sacar rédito alguno. Sorprendente en medio de la campaña electoral.