DÍA DEL ABOGADO (ENOJADO)

 

 

 

Una nueva crisis se produce en el Colegio de Abogados de La Matanza. Esta vez, generada post-PASO 2013.

Se alzaron las voces de los matriculados a raíz de la, aparentemente, inconsulta decisión de las autoridades de facilitar el espacio físico para la capacitación de fiscales electorales. Los profesionales aseguran, que los “tradicionales” cursos de fiscalización se realizaron en el edificio donde funciona la institución, para la formación de quienes se sumarían al control electoral del Frente para la Victoria.

Aparentemente, este hecho no es nuevo para los abogados de La Matanza. Hubieron otras instancias pre electorales donde habrían realizado la misma práctica. Los profesionales decidieron formalizar el reclamo, según relatan; mediante notas al Presidente, Dr. Alberto Fornaro; en virtud de no haber recibido respuesta en los reclamos anteriores.

El planteo de los matriculados enojados se basa en que más de 2000 matriculados, de diferentes ideas y signos políticos, podrían hacer uso del salón en cuestión; sin embargo, según relatan, sólo los allegados al FpV se reúnen en el CALM; estimando que porque tienen claro que no es en la Institución donde se realiza esta tarea.

Por lo pronto, exigen llevar el planteo de queja a la próxima reunión de mesa directiva. Que incluya la queja en el temario a tratar y que se reglamente, de una vez por todas, el uso del salón en cuestión.

Aparentemente, entre los reclamos reiterados en forma oral; también se habría alzado la voz en planteos que tienen que ver con el rol político del Diputado Nacional Luis Cigogna. Por un lado, letrados que no vieron con buenos ojos la defensa que realizó Cigogna, de la llamada Ley de “democratización de la Justicia” y; por otro, son los mismos profesionales del Derecho, quienes le endilgan algunos de los hechos que provocan la crisis en el seno de la Institución. Profundizando en esta cuestión, son varios los que ven a Cigogna lejos de la banca en un nuevo periodo legislativo, y con cuestiones que no favorecieron al sector. Epítetos de distintos calibres, llegaron a proferir hacia el actual presidente; parecen no recordar de buen modo el equipo que formaron Rivas-Cigogna-Fornaro.

Por lo pronto, poco tienen para festejar los abogados de La Matanza en su día. Muchos son los roces y se vienen repitiendo. ABOGADOS1

Los comentarios están cerrados.