El máximo organismo del fútbol sudamericano anunció que habrá un anticipo especial de dinero para todos los clubes que están en competencia.
Ante la inactividad del fútbol en general, dada la evolución del coronavirus en el mundo: la entidad madre de latinoamerica decidió implementar una medida de emergencia en lo económico.
Los perjuicios por la falta de ingresos en las actividades deportivas, las instituciones se muestran preocupadas ante el inminente corte de la cadena de pagos, que podría (la situación) acarrear.
Mediante un comunicado, la CONMEBOL, informó que ponía a disposición un adelanto del 60% de lo comprometido por la participación de las competencias, tales como Libertadores y Sudamericana en su fase de grupos.
La nota de CONMEBOL:
Luque, 26 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.
En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.
“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.
Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL.