Visitò EL LABERINTO, Nicolas Pellicioni. En la ultima emiciòn ( http://radiohexa.com.ar miercoles de 18 a 20 hs ) como titular de la ONG Identidad Vecinal explicò como recibieron la resoluciòn provincial del cierra y/o traslado del CENS 495.
Este centro educativo, unciona hace años en las instalaciones que provee la ONG. Alli cursan un sin numero de adultos para acceder al titulo secundario o formacion de oficios.
En lo que hace a la oferta para la practica en oficios, la Provincia de Buenos Aires vetò hace un tiempo, esa disciplina. El secundario para adultos tiene la particularidad del no otorgamiento de titulos a las decenas de alumnos que alli cumplimentaron su clclo.
Es de destacar que el nombramiento de docentes son evaluados por las autoridades pertinentes, tanto como la oferta curricular tal como lo marca la «rutina» educacional bonaerense. Los sueldos docentes son pagados por la cartera que encabeza Alberto Sileoni
Director general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires. Mientras que los gastos edilicios son responsabilidad de la ONG.
Pellicioni relatò los pasos que se han dado para obtener una respuesta de esta resoluciòn que solo indicaria que » irregularidades» son las causales de la misma. Sin especificar cuales serian las irregularidades a las que se refiere.
Ante las carencias educativas que se viven en la actualidad se lo consultò sobre la intervenciòn de cuestiones politicas en la situaciòn planteada. Hubieron vesiones que indicaban que la relacion de Eduardo Creus (candidato a Intendente de JxC) con la ONG, quien fue parte hace años de la misma; odria ser la causante. Pellicioni no lo descartò por lo que considera como «inconsistente» de la medida tomada.
Durante la entrevista, Nicolas Pellicioni, joven Presidente de Identidad Vecinal; señalò la cantidad titulos que impiden una continuidad educativa a quienes asi lo quisieran.
La educaciòn està en crisis y aparecen estas cosas….
ACA LA NOTA COMPLETA